Semana Santa en Bilbao

Semana Santa en Bilbao

Para todos los Bilbaínos de Inadutxu que no vayan a disfrutar de las merecidas vacaciones de Semana Santa al calor o a la nieve, la alternativa es el Casco Viejo, una vez mas.

Mientras los bares y restaurantes de la zona de Abando e Indautxu cierran , en el Casco viejo se preparan para recibir  a los turistas que nos visitan durante estas fechas.

Es interesante destacar la esfuerzo que ha realizado la la Taberna Plaza Nueva con la creación de pintxos representando a todas las Cofradías de Bilbao y una de Zaragoza. Le ha quedado una magnífica barra de pintxos que merece la pena visitar. Después puedes continuar por los bares de la Plaza Nueva o ir al Bakaikoa, en la Plaza Unamuno; a tomar su blanco de elaboración propia  con un pintxo de txampi o de chorizo, seguiremos el recorrido por la calle María Muñoz donde podemos degustar sus mejillones rellenos o croquetas, también es un buen sitio para cenar. Si deseas cenar el Aitziar, un clásico de Bilbao, se ha modernizado pero sigue teniendo una magnífica cocina tanto para la barra como para el restaurante. Ya en Iturribide encontramos el Fermin, ganador del concurso de tostadas de carnaval.

Este plan es magnífico para hacerlo el Miércoles Santo, ya que sobre las nueve y media se juntan todas las cofradías en La Plaza Nueva y en el Casco Viejo se crea un ambiente espectacular.

Yo este Miércoles los disfrutaré en El “Casco”

1 Comentario

  1. Me parece muy buena idea. Yo tambien iré, y mejor en compañía !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Archivos