Desde el Bahía en la Calle Manuel Allende 12, el amigo Patxi nos envía un menu rico y a buen precio.

Primeros ( a compartir): Ensalada de ventresca y pimientos de Lodosa confitados con salsa vinagreta, Paleta ibérica “Duroc”, Risotto de hongos con almejas y gambas.

Segundos ( a elegir): Rabo de toro estofado con verduritas y chips de patatata, entrecot a la plancha con guarnición, lomo de merluza de pintxo con pimientos asados y pisto de verduras, bacalao a la plancha con salsa vizcaína.

Postre o café + Vino ( crianza, calrete o rueda). todo por el módico precio de 25 euros. Reservas  en el tfno 944 055 977

En Ledesma 8, en pleno corazón de la fiesta, encontramos el Aizari. Una extraordinaria elección tanto para tomar el aperitivo “respirando” Aste Nagusia como para encargar una deliciosa cena casera.

El aperitivo en el aizari es espectacular: Sardinas ahumadas, anchoas en salazón, el típico pintxo bilbaino de huevo y langostino, jamón con picos, pulpo rico y la especialidad los Txampis y la tortilla picantes. Todo esto acompañado con un gran numero de referencias tanto en blancos, Txakolis, tintos…o un delicioso marianito bien puesto.

Si pasamos a la mesa podemos encargar una cena con cualquiera de las delicias de la barra o pedir una estupenda ensalada mixta con unos tacos de bonito impresionantes o ensalada de tomate (para chuparse los dedos), los langostinos al horno buenísimos y las necoras a la plancha, un manjar. El Aizari hace gala, con razón, de los platos de cuchara, en esta época adaptados a la climatología. De segundo plato la merluza albardada con pimientos rojos y patatas imprescindible y txuletón de categoría. Si se concierta un menú se debe incluir los dos. De postre se puede pedir la cuajada casera…. Pero recomiendo un gintonic con sus buenas piedras de hielo.

Reservas en 944 23 60 58

Restaurante Casa Agorria en Maximo Aguirre 30 nos presenta el siguiente menú.

Primer plato ( a degustar): Brocheta de langostinos, habitas tiernas con jamón y yemas de espárragos de Tudela XXL , Segundo plato ( a elegir): Bacalao pilpil o Bizkaina, merluza en salsa entrecot con guarnición y estofado de rabo al vino tinto. Postre, pan y vino crianza por 40 euros IVA incluido.

El bacalao y el estofado de rabo son buenísimos, imprescindible probarlos.

Reservas en 944 027 466