“Mi Botxito” de Scarlett

Una lectora de nuestro blog nos envia este relato. Nos gusta su visión de Bilbao. Por eso hemos decidido compartirlo con vosotros:

 

Bilbao, mi botxito. Villa donde confluyen diversas calles con solera que nos cuentan historias antiguas. Calles que guardan el secreto de los primeros pasos de los niños que por ellas corretean, cómplices mudas de los devaneos amorosos de los adolescentes. Testigos de besos robados a ese chico que nos gusta.

Ese es nuestro Bilbao. Mi Bilbao. El Bilbao que discurre entre parques donde el verdor nos deslumbra, desde el Guggenheim a los edificios de aire futurista que sobresalen entre el antiguo museo. El Bilbao donde han encontrado su hueco las tiendas de primeras marcas, los restaurantes y hoteles de lujo. El Bilbao que atraviesa la marginalidad de las calles Cortes y Botica Vieja, donde parecen confluir dos ciudades distintas  que acogen a personajes variopintos. El Bilbao de las zonas más antiguas del casco viejo, donde en cada esquina encontramos un músico que llena la calle de melodías, o a ese mago de hábiles manos que deja boquiabierto a quien pasa a su lado.

Ese Bilbao nocturno, donde la gente se divierte y también el Bilbao que cada noche se abandona y se duerme junto a sus habitantes.  Desde  el moderno  y futurista tranvía que recorre la ciudad,  podemos  asomarnos a la ría limpia y despejada. Al pasar por el Nuevo San Mames oiremos rugir a la afición de nuestro Atletic, la mejor  afición del mundo, la que no se rinde aunque su equipo vaya perdiendo. Los leones son fieros y pelean hasta el final.

Así es nuestro Bilbao gracias  a la labor de nuestro alcalde, el  Sr.Azkuna, que fue un visionario y supo ver lo que hoy es mi botxito. Un hombre afable a quien los bilbaínos debemos tanto y no seríamos agradecidos si no se lo reconociéramos como es debido. Así que termino diciendo: “Aúpa Atletic” “Aúpa Alcalde” “Aúpa Bilbao”

Agenda de ocio y cultura en Bilbao

8 Comentarios

  1. ¡Qué bonito relato!
    ¡Aupa Scarlett!

  2. ¡Aúpa Scarlett!
    Muy bonita tu visión de Bilbao

  3. Qué bonito, me ha gustado mucho la descripción que haces de Bilbao. Es muy evocadora. ¡Gracias por compartirla!

  4. ¡Que recorrido tan entrañable por las distintas partes que conforman nuestra ciudad!

  5. A seguir escribiendo Scarlett…Nos ha gustado.

  6. Scarlett:
    Este es nuestro botxo. Un relato muy bonito y entrañable.

  7. Aupa Scarlett, me ha encantado tu relato. He realizado un maravilloso paseo por la mejor ciudad del mundo, en un día soleado como hoy, sin moverme del asiento. Gracias por el regalo. ¡Un beso muy grande!.

  8. Scalett, me pregunto si el botxito tendrá el aroma de esas tartas de anís que tú escribes y están tan ricas. Queremos leerte más y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Archivos