Vamos a sugerir diversos sitios con menús ricos y precios razonables para esta Aste Nagusia 2015.

Restaurante Munegorri, ha inaugurado su nueva web esta semana www.restaurantemunegorri.com, tiene dos menús uno de 40 y otro de 45 euros.

Menú de 40

Primero

Jamón, ensalada de tomate de caserío con bonito, pimientos verdes y hongos salteados.

Segundos

Pescado

Merluza frita o plancha con pimientos rojos o patatas panadesr, Bacalao al pilpil o plancha, Lenguado, Rape, Rodaballo, Lubina

Carne

Solomillo a la plancha con guarnición, Entrecot con patatas, Callos a la Bizkaina, Txuletón, Rabo al vino tinto, Codillo asado

Postres variados. vino cianza (Beronia o Marqués de Arienzo). blanco o clarete.

Menú fiestas de Bilbao 45 euros

Primero

Jamón, ensalada templada de Txipis, micuit de pato con reducción de Pedro Ximénez, mollejas de cordero con alioli.

Segundos

Pescado

Merluza frita o plancha con pimientos rojos o patatas panadesra, Bacalao al pilpil o plancha, Lenguado, Rape, Rodaballo, Lubina.

Carne

Solomillo a la plancha con guarnición, Entrecot con patatas, Callos a la Bizkaina, Txuletón, Rabo al vino tinto, Codillo asado.

Postres variados. vino cianza (Beronia o Marqués de Arienzo). blanco o clarete

Reservas 944104251 o en la web www.restaurantemunegorri.com Alameda San Mamés 43

 

El Guetaria tiene dos menús de 50 euros

De nuestras costas: 50€ (IVA incluido)

Ensalada de bonito y anchoas del Cantábrico (marinados), Chipironcitos a la plancha con 3 estilos de cebolla, Rodaballo “al estilo de Guetaria” (a la brasa), Torrija flambeada con chinchón y helado de miel, Blancos: Protos o Monopole (1/2 x pers) • Mínimo 2 pers.

  De nuestros campos: 50€ (IVA incluido)

Ensalada de tomate con puntas de espárragos, Hongos negros al horno con taquitos de jabugo, Chuletón a la brasa con pimientos rojos y patatas, Helado de cuajada con nueces caramelizadas, Crianza Rioja (1/2 x pers) • Mínimo 2 personas

Reservas en 944 243 923 / www.guetaria.com Colón de Larreategui 12.

La Roca en Ercilla 1, casi esquina con Mazarredo tiene un menu de 24 euros. IVA incluido. Bebida aparte.

Entrantes

Paletilla ibérica con pan tumaca, Ensalda César de pollo al curry, Salmón marinado a las finas hierbas, Ventresca de Lolín con pimientos asados, Croquetas (8 unidades), Arroz meloso de pulpo y langostinos, Plato de pasta salteado con verduritas, rúcula y queso, Sopa de pescado.

Segundo plato

Lomo de bacalao pil-pil, Bakalao en salsa Bizkaina, Merluza plancha con verduritas, Txipirones en su tinta, Entrecott de ganado mayor a la plancha con patatas, Albóndigas de ternera en su salsa, Costillar de ibérico asado a baja temperatura en su jugo y trinchado con guarnición, Carrilleras de cerdo estofadas al vino tinto.

Postres

Sorbete de limón, Helado, Coulant de chocolate, Tarta casera, Yogurt casero, Natillas, Arroz con leche.

Reservas: 944 255 009 / www. larocabilbao.com . Ercilla 1.

La Casita de Sabino no pone menú, porque como bien dice Sabino, tiene precios de menú todo el año. Abre nuevo local en la calle Henao en el número 3. Junto a Jardínes de Albia.

En este nuevo local seguirá la línea de La Casita de la calle Lutxana. Buenos mariscos: desde el sencillo mejillón al Abacanto y percebe pasando por las navajas, almejas, coquinas, etc.. y espectaculares pescados: San Martín, Reyes, Besugos, Rodaballos, Machotes, etc…. Todo a precios populares y calidad superior.

Reservas 611 216 822. Calle Lutxana y Henao 3 / www.lacasitadesabino.com

 El Café Iruña, en pleno corazón de las fiestas, tiene un menú rico y a muy buen precio.

MENÚ ASTE NAGUSIA 2015

Entrantes

 Paella especial de la casa, Ensalada de ventresca anchoas y piquillo, Pisto a la bilbaína con gambas, Melón y sandía con jamón ibérico y punto de aceite de oliva, Entremeses Iruña: (3 langostinos, yemas de esparragos, ensaladilla rusa y brocheta de pulpo al pimentón), pochas con almejas en salsa verde.

Plato principal

Chipirones en su tinta con arroz blanco, Merluza del Cantábrico rebozada con pimientos rojos, Bacalao vizcaína, Entrecote con patatas fritas, Confit de pato con puré de calabaza, Carrillera ibérica en su jugo con verduritas salteadas.

Postres

Tarta Marijaia, Tarta de manzana sobre crema inglesa, Sorbetes y helados variados, Dúo de Idiazabal natural y curado con membrillo y nueces, Mousse de chocolate con mucha chispa

Rioja crianza Lacort, Agua de Bilbao (cava) Café Iruña, vino blanco Lirum verdejo, Rosado Navarro Lasierpe.

Por sólo 24 euros IVA incluido. Reservas: 944237021 / caféiruna@grupoiruna.net . Jardines de Albia.