Los mejores pintxos de tortilla de patata de Bilbao

Se han escrito multitud de opiniones y comentarios sobre cuales son los mejores pintxos de tortilla de Bilbao. Aquí voy a dar mi clasificación particular (recogiendo las opiniones de mis amigos) y espero que aportéis vuestras opiniones.

En la zona de “Pozas” y García Rivero destacaría la del Nasville, que las sirve con cebolla y sin cebolla, ambas son excelentes y no escatima en la ración. También pone una buena tortilla el Larragan de García Rivero. Los bocadillitos de tortilla de patata, recién hechos, del Estoril son buenísimos. Pero la que más me gusta de la zona es la del Azulito y Agorria ( los dos bares son del mismo dueño por lo que su elaboración es muy similar), potxa la cebolla durante horas para que quede caramelizada y la tortilla salga jugosísima. Un manjar!

En la zona de Diputación tenemos la tortilla individual de La Viña. La hace al momento y en raciones individuales para cada cliente. También es muy rica la del Kirol, en la calle Bertedona frente al Instituto Central.

En la zona de Ajuriaguerra esta la del Marvelous, con cebolla bien potxada y muy jugosa. La Roca, una tortilla sencilla de generosa ración.

En el Casco Viejo recomendaría la del Gatz, la del Sabigain de toda la vida de Barrencalle Barrena y en la Plaza Nueva la del local que lleva el mismo nombre que la plaza, Plaza Nueva.

Más información sobre pintxos en Bilbao

1 Comentario

  1. La tortilla picos a del munegorri merece estar en la lista. Lleva pimiento verde, cebolla y alegría riojanas. Es jugosa y picante. Merece la pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Archivos