Las mejores fruterías de Bilbao

Estamos en plena primavera y a un pasito del verano. Empiezan las prisas por cuidarse y conseguir un cuerpo “danone” para lucir en la playa.

Por ello voy a señalar las que a mi juicio son las mejores fruterías verdulerías de Bilbao.

Para empezar citaré a fruterías Caridad, que se encuentran en la Alameda de Urquijo, una frente a la Plaza Indautxu y otra en Alameda de Urquijo,35. Sus productos son variados y de calidad en temporada tiene gran variedad de setas. Puedes comprar guisantes naturales y habitas desgranados. sus precios son altos pero la calidad es buena.

Seguiré por frutas Alex y Soler en Colon de Larreátegui, cerca de la Plaza del Ensanche. Tiene gran variedad de productos de fruta y verdura. También tiene setas en temporada, incluída la codiciada trufa. Destacaría las nueces frescas, el tomate “feo de tudela” y buenos espárragos frescos. Precios altos y gran calidad.

La frutería Jalón que hace esquina entre Licenciado Poza y  Máximo Aguirre, también tiene gran variedad en frutas verduras y otras delicatessen. De allí he comido extraordinarios perretxicokos y he comprado espárrago blanco navarro pelado. Precio alto como su calidad.

Frutería Primi en doctor areilza es la que menos conozco, pero siempre me ha llamado la atención los productos que expone en la calle. Merece la pena visitar.

Frutería Conchi y Edorta en la Calle Fernández del Campo es otra de mis favoritas. Gran variedad de productos de la huerta navarra: Espárragos, alcahofas, habitas y guisantes naturales (pueden adquirirse desgranados). Variedad de tomates de calidady esmerado servicio.

Los Riojanos en Egaña, cerca del hotel Indautxu, también merece la pena visitarse. Como su nombre indica lo mejor de la huerta de esta comunidad.

Acabaré con frutas Osuna en La Calle Alameda San Mamés en el número 31. Es probablemente la que tiene mas cantidad de productos, mejores precios y buena calidad. Puedes adquirir fruta pelada (coco, melón, piña, macedonia…). Tiene servicio a domicilio y su atención es excelente.

Todas estas tiendas además de fruta y verdura tienen otros productos de calidad, productos gourmet que contentarán a los mas exquisitos.

Merece la pena visitar cualquiera de ellas y…. a ponerse en forma.

Si conocéis alguna más que merezca ser nombrada no dudéis en enviarnosla.

Agenda de ocio y cultura en Bilbao

2 Comentarios

  1. Y en la calle Euskalduna muy buenas naranjas y aceite.

  2. La frutería de Fernández del Campo 24 se llama Frutería Conchi y Edorta no hermanos Cruz. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Archivos