La primera entrada de este blog fue para nuestro Alcalde, Iñaki Azkuna un bilbaíno de Durango, que había sido nombrado mejor alcalde del mundo. Hoy lamentamos su fallecimiento. Azkuna es el Alcalde de todos los bilbaínos y el segundo alcalde de los vizcaínos, que lo consideraban como tal, después del de su pueblo. He asistido a conversaciones con, bermeanos, Getxotarras, barakaldeses… que ensalzaban la figura de su Alcalde, Azkuna, y ni siquiera habían tenido el privilegio de poder votarle.

Tengo una migo que cambió su empadronamiento para poder votar a un “tío honrado” y eficiente. Estos detalles nos indican como fue, como es y como será, porque las grandes personas permanecen siempre, como su admirado Unamuno, el bilbaíno más universal, que tantas veces le inspiró.

He mirado en google noticias, y había 20 páginas de medios de comunicación nacionales e internacionales haciéndose eco de la noticia de su desaparición y ensalzando su figura.

Cuando fue nombrado mejor Alcalde mundial, quiso compartir el galardón con el resto del consistorio, con todos los bilbaínos  y los vizcaínos. Hoy todos lloramos su pérdida

Goian bego Alcalde.